Compartir

BIG DATA & UNICEF

Siempre pensamos en "Big Data" como una herramienta de progreso industrial pero su utilización va mucho más lejos y con objetivos humanitarios más importantes como vamos a comprobar.


UNICEF mide la situación de los niños y las mujeres y registra los progresos por medio de la recopilación de datos y de su análisis. Mantiene y actualiza bases mundiales de datos y promueve la difusión de datos basados en pruebas para la planificación y la promoción. UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas responsable del seguimiento mundial de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la infancia.
 UNICEF

Apoyo a la Recopilación de Datos
UNICEF presta asistencia a los países en la recopilación de datos por medio de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS), el programa internacional de encuestas en hogares que puso en práctica después de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia de 1990. Desde mediados de la década de 1990, MICS ha permitido a muchos países generar estimaciones estadísticamente sólidas e internacionalmente comparables de una variedad de indicadores en las esferas de salud, educación, protección infantil y VIH/SIDA. Las conclusiones de MICS han sido empleadas extensivamente como base para decisiones de política y programación de intervenciones, y para influir en la opinión pública acerca de la situación de mujeres y niños alrededor del mundo. Consultar también DVINFO




Se puede mejorar



Como veis Big Data es mucho más… 

Podéis también ver este enlace: "Como repartir de forma inteligente el alimento en África gracias al móvil"

 Os animo a suscribiros DeVinfo y a la cuenta de twitter de UNICEF Data.


Un abrazo,
Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre este artículo?